AMBASSADES


La revista AMBASSADES es un proyecto aglutinador en torno a las Vanguardias históricas.

El concepto de la revista parte de la idea del viaje, ya sea en el tiempo o en el espacio,
mediante un rastreo de obras y personalidades relacionadas con las vanguardias con la intención
de unirlos en una sola publicación y así eliminar elementos, tales como épocas, ideologías, disciplinas y zonas geográficas, que distancian a ciertos poetas y artistas. AMBASSADES lanzar puentes entre diferentes esferas partiendo siempre de un punto de partida: el entorno de la revista Amauta, dirigida por José Carlos Mariátegui.

En la revista AMBASSADES un escritor vanguardista peruano de la época "invita" a un creador de otro lugar a compartir el espacio de una doble página.

La publicación pretende experimentar uniones imposibles en el entorno de las Vanguardias americanas y europeas, con especial atención al cine, a la música y a las artes plásticas, a través del tratamiento del espacio de la propia revista mediante la composición tipográfica, la fusión de textos, el collage y el montaje fotográfico, en un juego editorial que pretende aportar una nueva visión de las Vanguardias según sus propios términos de ruptura, transversalidad y multidisciplinariedad.


La revista AMBASSADES es un trabajo realizado por Roberto Salas para la asignatura Vanguardias Hispanoamericanas, Mayo del 2010.