AUTOPLACER / SINDICALISTAS

Autoplacer/Sindicalistas es un colectivo madrileño centrado en la promoción de nuevas bandas de música y la difusión de métodos de producción independientes, como la libre distribución, la autoedición musical o el DIY.

Han pinchado en clubs míticos de la escena madrileña, como el desaparecido OUI, el Burlitzer Ballroom, Montaña Sagrada y La Vía Láctea. En su faceta de promoteres musicales siempre han estado cerca de la agitación cultural madrileña y sus manifestaciones artísticas.

Han realizado acciones e instalaciones musicales en ferias de arte, festivales de música, exposiciones como JustMadrid, el CSA La Tabacalera, La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, el DFest en Matadero, La noche de los Libros Mutantes, en la exposición DeZines en Aranjuez, el Festival Centremàtic en Palma de Mallorca la exposición Gráfika en la sede del Instituto Cervantes, el ECO, Encuentro de Nuevos Sonidos, en Matadero Madrid o el Festibal con B de Bici.

Entre otras iniciativas, crearon el festival virtual Bands Camping, un encuentro online de descargas musicales centrado en la promoción de bandas emergentes a través de Internet o el Micro-Concurso de Maquetas Autoplacer, que en su edición de 2011 dio a conocer a la banda asturiana Lorena Álvarez y su Banda Municipal.

Autoplacer/Sindicalistas son además los organizadores del Micro-Festival Autoplacer que se ha realizado en sus tres primeras ediciones en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, con varias actividades y conciertos de grupos como Los Punsetes, Juanita y Los Feos, ElM, Anntona, Dolores, The Shellack Family o Fela Borbone, etc.

Miembro fundador junto a Adolfo Párraga, Jose Díaz y Manuel Moreno. Concepto, programación y creación de contenidos, redacción y edición de textos para el colectivo Autoplacer/Sindicalistas y su blog. Desde 2009.


Autoplacer/Sindicalistas

Cartel de Luis Vassallo Cartel de Barriobajero Cartel de Elena Alonso Cartel de Teresa Cobo Cartel de Manu Griñón Cartel de Jose Díaz Cartel de Jose Díaz Cartel de Jose Díaz Cartel de Luis Vassallo