HIDDEN/OCULTO

La dirección de este periódico, que ya es un número uno (y sin grapas), ha descubierto, tras una ardua tarea de investigación, la obra inédita de once artistas, entre novicios y veteranos, que se mantenía oculta en dosieres metidos en cajones cerrados.

Según las últimas declaraciones de algunas Ministras de Publicidad y Tendencias, los vampiros editoriales se plantearán cambiar la forma de sus vulgares Boletines, abandonando el estanque de caspa en el que se encuentran sumergidos, para seguir los inspirados pasos de New_papers. Otros testimonios recientes han informado de que la prensa amarilla está verde de envidia.

Fuentes antipoliciales afirman que, en el momento en el que New_papers tiró de la manta, ya existía un gran número de ciudadanos que portaban pancartas exigiendo la inmediata difusión de las mencionadas obras en un formato de calidad atractivo y novedoso; peticiones que este periódico ha podido satisfacer perfectamente.

Las once obras han salido a la luz en esta misma publicación a puro grito de ¡extra!, ¡extra! y ha dado en llamarse Hidden (oculto) debido a la descarada labor exhibicionista que se ha llevado a cabo al propalar estos trabajos.

“Este es un periódico para corbatas disfrazadas de fulares y para Air Max en clave de mocasines” nos aclara Javi Al Cuadrado, uno de los editores de este tabloide, y continúa “durante un tiempo tuvimos la duda de si debíamos crear este periódico tal cual lo veis o presentar a la sociedad un nuevo producto que teníamos en mente: carne líquida para posmodernos. Evidentemente, optamos por la opción menos arriesgada”. El otro responsable de este proyecto, Ricardo Juárez, asevera que “New_papers es un periódico muy democrático, puede ser leído hasta por las más coquetas porque no tiene casi texto” y explica: “queríamos un periódico-artefacto-bomba. Fresquito, con patas retráctiles, que se defendiera solo en la jungla de papel y creo que lo hemos conseguido”.

En cualquier caso, podemos confirmar que después del uno va el dos y así "sucesivamente". Parece que tanto lustre no se puede quedar en posición estática, mucho menos atendiendo al hecho de que, a día de hoy, las encuestas auguran un 99,7% de éxito a esta nueva iniciativa que ya se encuentra en la calle metabolizando el panorama.

Editorial para el periódico gratuito de fotografía e ilustración New_Papers #1, 2010.


New_Papers