Taller Procesos musicales caseros

Procesos musicales caseros es un taller gratuito sobre la democratización de la edición músical y la elaboración de maquetas diseñado e imapartido por el colectivo Autoplacer/Sindicalstas, en el que ampliar y compartir conocimientos sobre varios temas como la música autoeditada y su historia reciente, los formatos musicales, modelos de microfinanciación, imagen y difusión en Internet, etc.

El taller contempla una primera parte teórica que analiza la música autoeditada como un ámbito de creación sostenible en oposición a los cauces comerciales y contrastada con la participación de profesionales del campo, como el promotor y agitador musical independiente Borja Prieto, los artistas Lorena Álvarez y Lucas Bolaño de Experimental Little Monkey, los miembros del colectivo Aplasta tus gafas de pasta, o el crítico musical Abraham Rivera, con charlas distendidas y participativas, destinadas a compartir proyectos y comprender la situación actual a través de fanzines, playlists, proyecciones, etc.

Para la parte práctica, de plazas limitadas, se propone una actividad de ejecución colectiva, edición y producción de una maqueta musical, con nociones básicas de sonido y programas informáticos.

El Taller Procesos musicales caseros se llevó a cabo en el CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid del 12 al 15 de mayo, dentro de la programación de las Picnic Sessions. Los participantes al taller se integraron como colaboradores en el III Micro-Festival Autoplacer, donde presentaron sus proyectos de música autoeditada junto a varias actividades y conciertos.


Programa de actividades
Apuntes para una memoria sobre el taller
Autoplacer / Sindicalistas